Chile: Cómo seguir con tu emprendimiento bajo la situación actual

Como ya hemos comentado la situación actual que afecta al país es incierta, esperamos que realmente se realicen cambios de raíz, pero mientras todo esto sucede no nos podemos quedar esperando que pase, porque sin dinero, o vivimos, no pagamos cuentas.
Primero que todo te contamos que hemos recibido mensajes de muchas emprendedoras, por lo que si estás leyendo esto es importante que sepas que no estás sola, hay muchas personas en esta situación, es un momento para el que nadie está preparado y tenemos que actuar, y más que preocuparnos, ocuparnos.
Hicimos una publicación en instagram @womangoenespanol y recibimos consejos de emprendedoras también por ahí que publicamos en esta nota, por lo que les agradecemos a todas las que comentan y se unen para que entre todas nos ayudemos.

Redes sociales

Debido a la sensibilidad que existe en estos momentos si puedes no publicar en tu muro de redes sociales publicaciones vendiendo explicitamente como lo estabas haciendo antes que todo esto comenzara, que tipo de publicaciones si te recomendamos:
  • Publica tu realidad, muestra cómo estás trabajando en estos días, qué estás haciendo, no podemos seguir como si nada, pero si mostrar como seguimos emprendiendo en estos días, es muy distinto si subes una publicación del producto y sólo hablas del a que si muestras tu contexto y realidad, ahí las personas te entenderán, sabrán que tu trasfondo es seguir vendiendo porque es el sustento de tu vida. Aprovecha las historias. En estos días si publicas igual que siempre es probable que más que generar ventas, ganes personas que te dejen de seguir.

 

  • Habla con tus clientes actuales, esto consejo lo dio @liliana.kine.pilates en instagram, y dice lo siguiente: Hay que mantener mas fuerte que nunca la comunicación e información con tus clientes. Ser honesto y decir que esta es tu forma de sustentarte y que esto afecta. Y proponer algún arreglo y acuerdo en la entrega de tus servicios o productos. Al menos así lo estoy haciendo✊

 

  • Hay vida fuera de instagram, creo que desde que llegó instagram a nuestras vidas, se convirtió para muchas emprendedoras en  la red social más fuerte de publicidad y ¿qué hacemos si mañana nos bajan instagram? ¿Nuestro emprendimiento se acaba?  Es así como también vimos que @miplandeaccion en instagram decía, “hay que buscar otros canales de comunicación con nuestros clientes” y vaya que es cierto!

 

  • Es importante que tengas una base de datos de ellos, si no lo has hecho, abre excel y anota, nombre, apellido, mail, teléfono, ve viendo cuanto te compra, ve esto como una oportunidad para que empieces a ordenar a tus clientes. Podrás enviarles mail con descuentos, promociones, novedades, si tienen una relación más cercana puedes hablarles por whatsapp.  En esta oportunidad pregúntales cómo están, si sólo tienes su instagram háblales por ahí, acá tendremos que aplicar el tan adecuado “tino” si la persona te responde “estoy pésimo, etc ” no será una buena forma responder, ah tengo una promoción, noooo! habla con ellos, cuéntales tu situación y que seguirás avanzando con tu emprendimiento porque necesitas seguir vendiendo.

Productos

Si tienes productos sobre todo del rubro de alimentación, será mucho más fácil para ti, ahí si postea en instagram, activa delivery y llévale cosas, acá puedes armar un pack, asociarte con otra emprendedora o sumar cosas.
Si vendes en detalle anda a los negocios cercanos y dile si puedes dejar tus productos, habla con empresas, muchas oficinas si están trabajando diles que estás ofreciendo algo para estos días.
Si tu producto no es un consumo básico puedes asociarte con alguna chica que haga terapias por ejemplo y dile si pueden hacer un pack, la mayoría de las personas seguirá recibiendo su sueldo a fin de mes, apunta a vender a ese mercado, porque las otras emprendedoras es probable que estén igual que tú y si tienes sola emprendedoras en instagram , sal a la calle, avísale a tus amigos, asociate, hay que moverse!

Tus potenciales clientes

En estos días todas las personas están estresadas,  pero saliendo antes de sus trabajos, puedes hacer un pack y que se junten a relajarse un rato, por otro lado ahora pensemos que muchas deben estar con poco dinero porque ya estamos a fin de mes, si puedes ofrece facilidades de pago, también dales la opción que te paguen a través de tarjeta de crédito.
Si quieres aceptar tarjeta de crédito puedes usar flow.cl no es necesario que tengas una empresa constituida, le mandas un link y te pueden pagar incluso en cuotas y tu recibes el dinero en 2 o 3 días hábiles. Esto es un medio de pago y puedes ver toda la información en su sitio web www.flow.cl
Si tienes un local, informa acerca de tus horarios, cómo está funcionando tu alrededor, transporte, si van clientes y tienen una historia que contar compártela en redes.

Servicios

Si eres psicologa, coach, haces terapias de cualquier tipo es tu momento de ponerte al servicio de la comunidad, también tienes que generar dinero, por lo que una buena idea puede ser hacer sesiones grupales gratuitas y luego un descuento para quienes quieran continuar.
Si tu servicio es de marketing digital, sitios web, etc, puedes ponerte también al servicio y ayudar a personas entregándoles un poco de tus conocimientos, da una clase gratis!, dar descuentos especiales por estos días, e incluso aprovechar de ofrecer tus servicios a otros lugares como países vecinos, quizás es una buena oportunidad para ampliar tu horizonte, haz promociones no en tu feed, si no como anuncio y puedes cobrar por paypal.
Es momento de hacer cosas que no hacíamos, porque estamos en momentos que no estábamos.
Si tienes más ideas déjala en los comentarios, la idea es que entre todas nos ayudemos! generemos diálogos.
Estos días también aprovecha de planificarte, de ver números, de armar cosas de tu negocio que tenías pendientes por el día a día que te estaba consumiendo, intentemos ver la oportunidad en vez del problema,  ¿por que eso hacemos los emprendedores o no? Vamos con todo, si te gustó comenta y comparte, ayudémonos que juntas somos mas fuertes.
Coté

Hola, soy Directora de Woman Go! y me encanta todo lo relacionado a conectar personas, potenciar el emprendimiento y crear comunidades, nos vemos en instagram

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW