Carta abierta a todos los comunicadores, por la crisis social en Chile

Estimadas colegas, sin duda nuestro país está atravesando una crisis social que no ha dejado indiferente a nadie, por lo que no quiero detenerme en lo que ya es evidente para todos. Como comunicadora, me veo en el deber de hacer un llamado.

Resulta novedoso para los baby boomers, ver el nivel de movilización logrado a través de las redes sociales. Del mismo modo, es nuevo contemplar el alto alcance mediático que se ha manifestado a través de las mismas.

Las famosas “fake news” y los panfletos digitales han abundado como nunca en las redes. El contenido altamente emocional no solo ha mostrado una realidad, también ha desatado el odio y el descontento en amplios sectores de la sociedad. La necesidad de inmediatez, sumada al contexto de mayor sensibilidad que hay por estos días ha generado una saturación no menor de información.

Por eso, hago un llamado a todos los comunicadores, a ser hoy más que nunca, responsables con su profesión, no solo en pensar un par de veces más lo que estamos compartiendo, sino también a usar un lenguaje que esté a la altura de la situación, a generar contenido de calidad que sea un aporte al debate y no un incitador al odio, de eso ya tenemos bastante.

La gente se siente engañada por los medios de comunicación masivos, cambiemos eso, partiendo por nosotros.

Hago una invitación a usar nuestra profesión para la creación de contenido fidedigno, seamos un aporte para el bien común. Mucha gente está compartiendo una gran cantidad de información, no seamos parte de la saturación, seleccionemos mejor nuestras fuentes y aportemos siempre desde la verdad, que sea permanentemente el norte de los comunicadores.

 

Fuente: http://innamunoz.cl/carta-abierta-a-todos-los-comunicadores-por-la-crisis-social-en-chile/

Karinna Muñoz

Relacionadora Pública de nacimiento y titulada en Duoc UC. Me gusta compartir tendencias en el mundo del emprendimiento y las comunicaciones. Melómana, viajera amateur, millenial y fan de Los Simpson.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW