5 características de mujeres exitosas

Las mujeres exitosas tienen algunas características en común que las lleva a desarrollar todo su potencial y tener una vida plena. Esto las hace desplegar todas sus habilidades y competencias presente en ellas, acá te mostramos 5 cualidades que son esenciales:

Versatilidad  una de las características que he observado en mujeres líderes y exitosas en distintos ámbitos, es que son versátiles tienen diversas amistades de distinta índole, se rodean de personas que las edifican como mujer y que aportan a sus vidas, además que viajan y han desarrollado su carrera profesional en distintas áreas y espacios laborales, lo que les ha permitido fortalecer no solo sus competencias técnicas, sino también cultivar su ámbito personal transformándolas en mujeres más seguras de sí misma ejerciendo múltiples roles en la sociedad.

Generosas otra cualidad de las mujeres exitosa, es que comparte sus conocimientos y experiencias que pueden aportar a otros, son inspiradoras de otras mujeres a que también se desarrollen libremente sin apego, para que puedan ir alcanzando su plenitud y el despliegue de los múltiples talentos que posee cada mujer.

Flexibles las mujeres talentosas,  logran el éxito siendo flexibles en sus estructuras y creencias que poseen, se adaptan a los cambios y cuando las situaciones son complejas saben ver una oportunidad, lo que les permite reinventarse constantemente. Aunque mucha veces esta opción no sea fácil, pero precisamente es en esas instancia en donde afloran toda su capacidad creativa y resolutiva.

ASERTIVAS  una gran cualidad presente en las mujeres con vidas gratificantes y productivas, es que presenta una educación emocional, identifican y se conectan sus emociones de forma asertiva  promoviendo sus derechos y la independencia de sus espacios, además de respetar y legitimar el espacio personal de otros.

Valientes una cualidad maravillosa de las mujeres exitosas es su valentía para ser protagonista de sus historia y vivir experiencia que le permitan construir su proyecto de vida sin quejarse de las circunstancias, sino  atreviéndose a tomar acción para el logro de su proyecto de vida y de la historia que quieren vivir.

Cultivar cualidades que te permitan aportar a tu entorno de mejor manera, contribuyendo de forma positiva a tu comunidad, sin lugar a duda te acercara a tu propósito y facilitara tu éxito de manera integral.  ¿Qué talentos tienes tú?

Paula Sempe

Ingeniera en Administración de Recursos Humanos. Co fundadora de la consultora de Recurso Humanos HS Talen Company. contribuir a que empresas y emprendimientos, sean espacios más cooperativos con relaciones laborales armónicas, es mi pasión.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.