¿Asociarte con una amiga? Lo que deberías saber antes de tomar la decisión

Es clásico juntarte con amigas y comenzar a planear mil ideas que tienen hace en la cabeza y que podrían hacer juntas, pero ¿es lo mejor?
Antes de dar el “si” tienes que analizar ciertas cosas, porque asociarte con alguien es como un matrimonio, en que habrán bueno y malos momentos y hay que tener muuucho aguante. Qué cosas son claves antes de avanzar, acá te decimos:
  • Roles: definir qué hará cada una y cuáles serán sus tareas específicas.

 

  • Decisiones: Qué pasa si no están de acuerdo en decisiones importantes de la empresa, antes que tengan un problema mejor tengan claro cuáles son las posibles formas de resolverlo.

 

  • Qué porcentaje tendrá cada una y cuántas le darán al negocio.

 

  • Alinear objetivos: Antes de formalizar preguntense cómo ven la empresa en 6 meses,  1 año y luego 5 años, quizás para una el objetivo es estar en 5 países y para la otra tener algo más austero, estar alineadas con el objetivo es súper importante.

 

  • Tener claro que al principio es lo más difícil, primero viene el proceso de adaptación, tener que vender y las ganancias no se verán de inmediato por eso deben tenerlo claro y ver cómo podrán estar ese primer tiempo, ya sea con algún trabajo freelance, ahorros pero ser precavidas para estar tranquilas.
  • Siempre comunicar todo y nunca dar por obvio NADA.
Creo que es difícil pero no imposible, ¿tú tienes alguna experiencia? Cuéntanos!
Coté

Hola, soy Directora de Woman Go! y me encanta todo lo relacionado a conectar personas, potenciar el emprendimiento y crear comunidades, nos vemos en instagram

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW