5 tips para elevar la identidad de tu marca a través de Instagram

Por @LaBrandista – Cata Desormeaux

¿Pasas horas mirando otros feeds y te frustra que el tuyo se vea como un collage sin sentido? ¿Quieres mejorar tu tasa de interacción y vencer al algoritmo?

 

¡Empecemos entonces! Porque enchular tu feed es mucho más simple de lo que crees.  Pero, ¿Por qué necesitamos tener un feed bonito? 

 

Más que bonito, yo diría inspirador. Hoy en día con los avances tecnológicos,  instagram ha pasado a ser nuestra puerta de entrada, nuestro portafolio, nuestra portada editorial. Si somos maquilladoras y tenemos sólo fotos con nuestros perros, difícilmente vamos a atraer a nuestro cliente. Finalmente todo se trata de ellos. Obvio que tenemos que crear algo que nos guste y nos inspire a nosotros, pero si no está en directa relación con lo que le gusta e interesa nuestro cliente, no vamos a llegar a ellos.

  • Determinar cuál es la personalidad de tu marca

Para que podamos comunicar de manera clara hacia nuestro cliente, tenemos que hacerlo siempre bajo una personalidad intencionada. La idea es que nos reconozcan donde sea. 

Podemos ver que hay marcas más disruptivas como Wom o TheNotCo, y marcas más soñadoras como Saxoline, que te invita a viajar.

Pensemos un momento en qué es lo que queremos demostrarle al cliente. ¿Queremos generarle seguridad? ¿Queremos ser su amigo? ¿Queremos ser divertidos y usar humor negro? O ¿queremos ser disruptivos y mostrar verdades que incomodan?

Decidiendo el tono de la conversación, tenemos también que identificar qué colores vamos a usar. Pero todo esto se basa en lo que a tu cliente le atrae mezclado con lo que a ti te gusta. Yo soy fiel parte de los equilibrios, únicamente porque la marca debiese representarte también. 

Para esto vamos a recopilar imágenes que nos inspiren y que también les sean agradables a nuestro cliente. 

¿Colores pasteles? ¿blanco y negros? ¿colores saturados?

 

  • Definir la estrategia para tu grilla

 

Ahora, tenemos que ver decidir qué estrategia usar para nuestra grilla. 

¿Puzzle, blanco y negro, quotes entre medio, etc? Hay miles de posibilidades de las que podemos sacar ideas. Elige la que más te guste y se una a la personalidad de tu marca y preocúpate de mantenerla.

 

Yo actualmente me encuentro cambiando de estrategia, ya que me gusta probar diferentes y testear mis tasas de conversión.

Lo más atractivo va a ser finalmente lo novedoso.  Mi consejo es: No te compliques. Sé que los puzzles por ejemplo son maravillosos, pero yo he hecho varios y es pega doble. Si es muy efectivo ya que llama la atención, pero siento que hay otras formas también que podemos causar una buena primera impresión.

  • Creación de contenido

 

Ya y ahora, ¿qué posteo?

Vamos a dividir nuestro contenido en 5 baldes, dependiendo de qué trata nuestra marca. Si nos concentramos sólo en el producto, vamos a dejar afuera a la gente que no le interesa nuestro producto actualmente pero que si nos puede comprar en un futuro. 

 

Ejemplos de ‘baldes’ 

 

  • Quotes de inspiración
  • Estilo de vida
  • Foto de producto
  • Transformación – antes / después
  • Behind the scenes

 

A partir de esto, vamos a comenzar a reunir material y diseñar gráficas. La idea es poder recopilar todo este contenido a priori. Si necesitas sacar fotos, preocúpate de que siempre vayan ah doc con los colores de nuestro moodboard, para que calce bien con la estrategia que decidimos implementar.

Puedes usar filtros comprados o gratuitos para darle una onda a las fotos y arreglarle los colores para que calce con nuestra estrategia.

 

Para diseñar gráficas, si no tienes illustrator puedes ir a canva.com, es un sitio web genial y MUY simple para desarrollar gráficas para tus redes sociales.

¿Por qué 5 baldes? Porque así ninguna foto va a queda topando con la otra. Pero si quieres usar por ejemplo: Quote – Foto de estilo de vida – Quote – Foto de producto – Quote – Transformación, está perfecto también ya que va a quedar ‘aire’ entre medio y no se va a ver muy denso.

 

  • Diagramar con intención

Estrategias hay muchas y no es necesario casarnos con una de inmediato. Es por eso que es importante determinar los ‘baldes’ –  aunque sean 3,4 o 5 – para empezar a recopilar todo el contenido.

Para esto yo uso Later.com que tiene una versión gratis que permite subir 30 posts al mes.

Esta parte es la más entretenida ya que podemos ver cómo combinan los colores, hacer ajustes a alguna foto que no combina, y ver si la estrategia elegida es la mejor o no.

 

  • Automatización y listo!

 

Una vez diagramado nuestro feed, tenemos que escribir los textos, automatizar y listo!

No te olvides que para automatizar necesitas tener una cuenta empresa que se puede crear rápidamente en la misma aplicación de facebook.

Planificando tu contenido nos ayudará a liberar la tensión del qué postear y a qué hora con el fin de mantener tu audiencia expectante de tu contenido. Preocúpate de ser consistente,  y postear más o menos al mismo horario siempre y cada la misma cantidad de tiempo.

El mensaje que escribes acompaña la foto, no es necesario que sea largo pero sí preocúpate de entregar valor en cada mensaje. Conecta con tu audiencia y hazlos partícipes. 

Si quieres saber más tips, recuerda seguir a @labrandista en instagram

Woman Go

Somos el sitio de emprendimiento femenino más visitado de Lationamérica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW