6 métricas claves de google analytics

Si estás comenzando con tu sitio web o quieres mejorar el rendimiento de este, es importante fijarse en la evolución de estas 6 métricas que te dirán cómo va tu sitio. 

Todo esto lo puedes encontrar en la sección de audiencias de Google Analytics.

Usuarios y Sesiones

Este dato nos indica cuántos usuarios ingresan a nuestro sitio web. Un usuario puede ingresar más de una vez, por eso es que las sesiones siempre serán más que la cantidad de usuarios que tenga tu sitio web.

Gracias al dato de las sesiones, podemos saber cuántos usuarios son nuevos o recurrentes.


Número de sesiones por usuario

No es tan relevante como el resto, pero nos permite saber de forma rápida, cuántas sesiones en promedio realiza un usuario.

Por otro lado, a mayor cantidad de sesiones por usuario, nos da señales de que a los usuarios les ha gustado mi contenido y por eso vuelve.

Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote, nos indica si el usuario realiza alguna otra acción dentro de la página (aparte de hacer scroll), es decir, si navegó hacia otra página del sitio o rellenar algún formulario.

El desempeño de esta métrica va a depender del tipo de sitio que tengas, ya que si tienes un e-commerce el porcentaje de rebote debiese ser por debajo del 50%. En cambio, un blog o un portal de noticias, no es raro que el porcentaje de rebote sea mayor del 50%, de todas formas siempre se pueden generar acciones para que el usuario realice acciones dentro de las páginas solo de lectura.

Duración media de la sesión

Tal como su nombre lo indica, esta métrica nos indicará cuál fue el tiempo promedio que estuvo el usuario en el sitio web. Al igual que la métrica anterior, la duración media de la sesión nos da señales de cómo se desenvuelve el usuario en el sitio.  

A mayor tiempo en una de las páginas, mayor posibilidad que navegue por el sitio y que genere una conversión.

 

Páginas / Sesión

Esta métrica se llama “páginas por sesión”, y nos indica cuántas páginas un usuario ve por cada sesión que tiene en el sitio.

 

Por lo tanto, al leer estas métricas, no lo puede realizar de forma separada, ya que sólo se convierte en un dato, pero al analizarla junto al resto, nos indican cómo va el desempeño de mi sitio web.

Camila Castillo

Relacionadora Publica de profesión pero hace 7 años trabajando en la industria digital. Consultora de Marketing Digital; realizo talleres particulares y grupales. Mi especilidad es el posicionamiento web (SEO).

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.