3 Herramientas para medir la calidad de tu web + un bonus

Cuando tenemos un sitio web, es importante incluir herramientas de medición, sobre todo para mejorar la calidad de nuestro contenido, ya que estas nos proveerán de información útil como cuántos usuarios ingresan a nuestro sitio web, cuánto tiempo se quedan, qué páginas son las más leídas o visitadas, entre otras cosas.

Es por eso, hoy te contaré las tres herramientas gratuitas que debes utilizar si o si para ir mejorar tu sitio web o landing page.

 

Google Analytics

3 Herramientas para medir web

Google analytics es una herramienta gratuita que nos entrega información de cómo se comporta el usuario dentro de nuestro sitio web o dentro de una página específica. Esta herramienta se instala a través de un código en tu sitio web (si no tienes conocimientos en informática, pídele a alguien que lo haga), según el administrador de contenidos que utilicen, existen diversos plugin que se pueden instalar, pero siempre es mejor hacerlo directamente en el sitio web.

Esta herramienta de medición, nos entregará datos como la cantidad de usuarios llegan de forma diaria, mensual o anualmente, cuánto tiempo permanecen en nuestro sitio web o en una página, cuántas páginas visita cada vez que ingresa. Además, nos mostrará cómo es nuestro usuario mujer u hombre, qué edad tiene, desde qué zona geográfica se conecta, desde qué dispositivo móvil, etc.

Es muy completa y nos entrega información valiosa para ir mejorando día a día nuestra web y así entregar la mejor experiencia al usuario.

 

Search Console

3 Herramientas para medir web
Esta es otra herramienta gratuita de Google, se instala a través de un código en el sitio web (al igual que la herramienta anterior, si no tienes conocimientos en código, solicita que alguien más lo haga) y nos permite ver qué keywords utilizó el usuario para llegar a nuestro sitio web o landing page.

Además, nos informa el rendimiento y posición promedio que tiene esa palabra clave en las páginas de resultado, de esta forma podemos saber qué keywords nos son más útiles y cuáles no.

Ubersuggest by Neil Patel

3 Herramientas para medir web
Neil Patel se hace llamar gurú del SEO y tiene una herramienta gratuita, llamada “SEO Analyzer”, y está disponible para todo aquel que la necesite.

Esta herramienta nos permite hacer un diagnóstico de nuestro sitio web, en cualquier momento que lo necesitemos, de esta forma, podemos saber si tenemos errores o qué cosas podemos mejorar.

Siempre es importante hacer un diagnóstico antes de optimizar nuestra web o landing page, para comparar resultados en un par de meses, así sabremos si los cambios que hicimos resultaron o no.

 

 

BONUS

Plugins SEO by Yoast

3 Herramientas gratuitas para medir web
Este es un plugin para el administrador de contenidos WordPress, existe una versión gratuita y otra de pago. Te recomiendo utilizar la gratuita, ya que es bastante completa.

Este plugin, hace más fácil la optimización de las páginas que publicamos en nuestro sitio web, es intuitiva y no cuesta nada configurar los metadatos.

 

Related Post

Camila Castillo

Relacionadora Publica de profesión pero hace 7 años trabajando en la industria digital. Consultora de Marketing Digital; realizo talleres particulares y grupales. Mi especilidad es el posicionamiento web (SEO).

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.